Nosotros

Tal es así que en reiteradas oportunidades se escucha el comentario del pasajero haciendo mención a que su abuelo y luego  su padre fueron clientes del hotel  reafirmando la idea de continuidad que es uno de los principios de la empresa.

A pesar del tiempo transcurrido el hotel sigue siendo un lugar apreciado por sus clientes que encuentran en este estilo cálido de atención personalizada uno de los mayores atractivos que definitivamente actúan para que  vuelva a hospedarse y también transmita esta experiencia a otros conformando así un grupo de clientes altamente fidelizados.

Esta trayectoria de  tantos años en un contexto altamente competitivo, el haber atravesado variadas situaciones económicas y políticas no son experiencias que sean desechables y  hablan de una administración concienzuda y responsable. El cumplimiento formal de las distintas obligaciones comerciales, fiscales y otras en general, han otorgado a esta empresa un reconocido prestigio en el medio.

El servicio que presta el hotel va más allá de una transacción puramente comercial, son ingredientes de este negocio otros valores que tienen que ver con aspectos personales y de gustos. Atender a esta filosofía que es uno de los pilares en los que se asientan los principios de Hotel Cervantes además de una permanente preocupación de sus directivos y empleados por brindar además mejor comodidad, confort y tecnología  al pasajero.

Por ello nuestros lemas "Hotel Clásico”, "Más que un hotel su casa” representan simplemente el espíritu y los objetivos de esta empresa, empresa tradicional que en su tercera generación sigue los mismos lineamientos.

Siendo la actividad de Hotelería de servicios se ve afectada en forma directa a los acontecimientos de la economía nacional,  por su característica de ser un prestador de servicios enfocado a empresas, no obstante en los últimos años por  características de tipo cambiario y otras variables se ha generado una corriente de turismo interno y externo, que no posee las condiciones de flujo necesarias para tomar una actitud demasiado optimista. No obstante es una buena señal y un factor donde se debe trabajar en forma organizada para afianzar el mismo y crear una imagen fuerte del "destino turístico  Mendoza”.

De todas formas es innegable que en los últimos años se ha verificado un interés creciente por parte de turistas provenientes de distintos lugares por visitar esta provincia. Otro factor muy importante lo acredita la realización de congresos y convenciones de distintas características, que favorecen a una demanda de servicios hoteleros.

Hotel Cervantes comienza sus actividades  el 01/03/1946, su fundador Don Pablo Bustos, fue quien en búsqueda de diversificar sus negocios e inversiones, lo mando construir contando con fondos propios y además con ayuda financiera del ya entonces Banco de la Nación Argentina.                                                        En su origen contaba con un servicio de hospedaje, se inicio con 49 habitaciones, pasando a contar con 82 en el curso de los años. A posteriori por motivos de remodelación y mejoras de sus pisos 2do., 3er y 4to, se redujo la cantidad a 60, pero mejorando la calidad de muchas de ellas. La zona en que se ubica, el edificio era en aquella época la terminal de ómnibus, ya que los terrenos aledaños eran utilizados para estos fines. Este establecimiento es el más antiguo de la hotelería Mendocina. e inicio sus actividades con servicio de alojamiento.

Tal es así que en reiteradas oportunidades se escucha el comentario del pasajero haciendo mención a que su abuelo y luego  su padre fueron clientes del hotel  reafirmando la idea de continuidad que es uno de los principios de la empresa.

A pesar del tiempo transcurrido el hotel sigue siendo un lugar apreciado por sus clientes que encuentran en este estilo cálido de atención personalizada uno de los mayores atractivos que definitivamente actúan para que  vuelva a hospedarse y también transmita esta experiencia a otros conformando así un grupo de clientes altamente fidelizados.

Esta trayectoria de  tantos años en un contexto altamente competitivo, el haber atravesado variadas situaciones económicas y políticas no son experiencias que sean desechables y  hablan de una administración concienzuda y responsable. El cumplimiento formal de las distintas obligaciones comerciales, fiscales y otras en general, han otorgado a esta empresa un reconocido prestigio en el medio.

El servicio que presta el hotel va más allá de una transacción puramente comercial, son ingredientes de este negocio otros valores que tienen que ver con aspectos personales y de gustos. Atender a esta filosofía que es uno de los pilares en los que se asientan los principios de Hotel Cervantes además de una permanente preocupación de sus directivos y empleados por brindar además mejor comodidad, confort y tecnología  al pasajero.

Por ello nuestros lemas "Hotel Clásico”, "Más que un hotel su casa” representan simplemente el espíritu y los objetivos de esta empresa, empresa tradicional que en su tercera generación sigue los mismos lineamientos.